20100922

Blog

A lo largo de mi vida como internauta me he topado con páginas de todo tipo creandome la ilusión de hacer mi propio sitio web, el cual nunca hice porque nunca pude decidirme que diantres iba a poner. Pero de aquellos buenos tiempos en que solo conocía el HTML que me hacía sentir que yo tenía el control sobre exactamente como debía verse mi sitio de internet, las cosas han cambiado mucho. Hoy me topo con el XML, el quiesequeML, el Flash y mil cosas que jamás aprendí. Pero al mismo tiempo están el Twitter, el Facebook, el Hi-5, Blogger y todos esos nobles sitios que permiten a cualquiera y digo CUALQUIERA expresarse en internet.

Así que mis ilusiones pseudo-geek de tener mi sitio armado con mis propias manos se diluyeron entre las fotos de los quince años que Juanita la del pueblo subió a su Facebook y el video que su papá puso en el youtube.

Al final de cuentas, la culpa es mía porque cuando pude y tenía tiempo no hice nada, y ahora que ni puedo ni tengo tiempo estoy intentando hacer algo haciendo uso de las buenas herramientas del internet actual.

La idea de escribir un blog ha ido acariciando mis pensamientos desde hace más tiempo del que puedo recordar. Sin embargo por varias razones me había resistido a la idea, y es que en gran parte es porque no entiendo bien ¿cuál es la necesidad de venir a postear cosas al internet para que gente que ni conoces las lea? Y durante años (realmente sí son años) me he puesto a preguntarles a mis amigos y conocidos ¿cuál es la razón de tener un blog?

Entre las muchas e interesantes razones que me dieron, creo que la que más se parece a la motivación que yo tengo fue esta: "Para callar las voces de mi cabeza". Ya que en los momentos en que me encuentro sola, que es principalmente cuando voy camino a mi casa saliendo del laboratorio, me asaltan toda clase de pensamientos, monólogos, debates y demás. Qué son las tonteras que pienso escribir aqui.

Pero tengo una razón adicional y es que parece tan simple:
Quiero hacer cosas. Muchas cosas. El punto es que el tiempo pasa y pasa y esas "cosas" siguen sin hacerce. Parte de eso es este blog y como ejemplo esta entrada que empecé a escribir según el 28 de mayo de 2010 y que ya llevaba no se cuanto tiempo más en mi cabeza. Y para que hablar de las otras entradas que no he escrito porque no terminaba esta la introducción que no había escrito porque no me gustaba el diseño del blog que no había arreglado porque no había decidido como se iba a ver y porque no me gustaban las plantillas y porque... la verdad no sé.

Asi que sin más, esta fue la primera entrada de mi blog.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Suerte.

Anónimo dijo...

Hola. Creo que no hay un blog que se precie de serlo sin comentarios ofensivos...En fin yo no lo voy a hacer, nomás te escribo pa que te motives y ya que diste el primer paso te animes y sigas adelante, hija tu $&*#$%@.

Atte: Paco.