20100929

De Yakuzas a Narcos

Resulta que hace como tres semanas compré boletos para ver ToyStory 3 (que ahora que recuerdo aún debo dinero a quien me prestó para las entradas) en una función de matiné de 10 pesos para las 10 de la mañana en domingo.

Cuando llegamos al cine nada estaba abierto y nos dijeron que la primera función era hasta las 11:00 am. Así que para compensar él habernos levantado a las 9:00 am en domingo y esperar 1 hora en la plaza sin hacer nada nos dieron entradas gratis que acabo de usar para ir a ver El infierno.

Tratando de no extenderme demasiado puedo decir que la película como pieza cinematográfica me gustó bastante y en verdad que no le pide nada a las películas de Yakuza de Takeshi Kitano.

Es entretenida, divertida, malhablada, sarcástica y violenta como otras tantas películas que me gustan. El ritmo es realmente bueno y ni que decir de las actuaciones. El argumento es simple como en cualquier película de mafiosos, pero está muy bien contado.

La diferencia con esta película y las demás, es que mientras los Yakuza están muy lejos en Japón, los Narcos están aquí agarrándose a balazos cerca de la casa de mis padres, atrapando estudiantes en fuego cruzado con el ejército y un gran etc.

Lo que también me causa una sensación extraña es que cuando salió la Ley de Herodes, vino acompañada del tagline "¿porqué no quieren que la veas?". En este caso con El infierno, ahí está exhibiéndose sin más. En este país todo el mundo sabe lo que pasa, nadie se espanta ya. Lo cuál a estas alturas ya no se si es bueno o malo. Pero no me gustó para nada que me asaltaran, o que hayan asaltado a compañeros míos (algunos más de una vez).

En fin. Triste es, sin duda. Pero la película es muy buena. Hay que ir a verla y apoyar el cine mexicano (el bueno, nada más :P).

Le damos 4 1/2 estrellas.

No hay comentarios: