20110805

30 Days of video Games

Day 9-Saddest Game Scene

Pues supongo que ésta, junto con otras preguntas del meme, aplican más para juegos con historia que sin historia, y más del lado de los RPG. Así que como a mi no me gustan los RPG, me es un poco complicado contestarla. 

Después de pensarle un rato (mucho), creo que lo más parecido que encontré fue el Trace Memory (Another Code: Two Memories). De hecho, creo yo que en general todo el juego es triste.


Más que un juego, Trace Memory es una historia interactiva, donde para avanzar en ella tienes que resolver una serie de puzzles que no son en realidad muy complicados. La historia trata de una niña que perdió a sus padres cuando tenía tres años, pero no recuerda como fue y ella cree que murieron en un accidente. El día de su cumpleaños recibe la noticia de que su papá está vivo y la aventura comienza cuando ella viaja a una isla donde supuestamente su padre la aguarda. En la isla conoce un fantasmita *-*  el cual no recuerda cómo murió. A lo largo del juego vas descubriendo que fue lo que pasó con los padres de Ashley (la protagonista) y cómo fue que murió D. Y bueno, no les cuento el final pero creo que es más que obvio que tanto Ashley y D, están unidos por la tragedia.

Y pues, además de toda la historia, cuando D resuelve "sus asuntos pendientes" como todo buen fantasma puede irse en paz. Es esta escena final, cuando Ashley y D tienen que despedirse la que se me hizo triste. 

[Aunque ahorita que andaba consultando un poco me encontré un video donde el que lo subió sacó el "final malo" donde D le dice a Ashley "Pues chido por ti, pero yo no recuperé mis memorias, así que me quedaré sólo a buscarlas otros como 50 años". Más triste, jajajaja. :P]

Day 10-Best Game Play

Aquí si no tuve que pensarle mucho. Rápidamente podría decir:

New Super Mario Bros para Nintendo DS

Independientemente del juego, o de si lo acabes con todas las Star Coins, o saques todos los mundos y secretos, el juego es muy fácil de jugar. Y por ésto me refiero a que es muy intuitivo y manejable. Mario tiene muchos movimientos nuevos que puedes deducir fácilmente o encontrarle sin mucho, o sin preguntar como se hace tal o cual cosa.  Simple y sencillamente los botones te responden bien y no se batalla en calcularle por ejemplo, para saltar o cosas así, como sucede en otros juegos de plataforma (incluyendo otros juegos de Mario). 

No tiene nada que ver con la jugabilidad, pero ¡Qué monitos están los monitos de este juego! (^o^)

El asunto para mi con un buen gameplay, es simplemente que el juego no se haga más dificil de lo que tenga que ser. En ese aspecto el New Super Mario Bros está bastante equilibrado y  puedes complicarte la existencia sin que el juego lo haga por tí. Puedes sólo terminarlo y ya, ó puedes ponerte a sacar todos los secretos y moneditas que el juego te ofrece. Hacer esto último requiere de bastante precisión, por lo que si los controles no estuvieran bien, ésto pasaría de ser un reto excitante y divertido a una horrible tortura :P

No hay comentarios: