20110630

30 Days of Video Games: Day 8-Best Soundtrack

Había retrasado la escritura de este post en particular porque tenía la intención de que me quedara chido. Pero por varias circunstancias no me he podido dar el tiempo para que quede exactamente como quiero, y al mismo tiempo no quiero quedarme a medias, así que mejor continúo con el meme de una  vez, porque si no quien sabe cuanto tiempo más me tarde, y apenas voy en el día  8.  u_U



Así que, para Best Soundtrack, mi favorito es la música de los Silent Hill, de Akira Yamaoka. Es curioso porque ha sido más la música que he escuchado de estos juegos, que los Silent Hill que he jugado. De hecho, completo he jugado solamente el Shattered Memories y pues esa es parte de la razón por la cual lo elegiría como Best Soundtrack, porque es más lo que conozco de la música, que de los juegos.

Harry y Cheryl
A parte que la música de estos juegos es muy importante junto con los sonidos, ó más bien ruidos o lo que sea, para ambientar el juego.

Y pues, quería poner un video y toda la cosa, pero ahorita tengo problemas con el internet, así que pues ahí de tarea le ponen “Silent Hill Soundtrack” en el youtube, y buscan una rola que les guste XD

Que triste es no tener internet u_U

Up Date

Bueno, aprovechando un rato para ampliar este post, a grandes rasgos, lo que quería comentar sobre el Soundtrack de los Silent Hill, es que en su mayoría se componen de melodías cortas intercaladas con ruidos ó sonidos raros que están específicamente diseñados par provocar ñáñaras (término técnico ¬_¬), mientras que las melodías largas, ó propiamente las canciones tienen un tono que va del melancólico al triste, hasta el tono "córtate las venas con un ejote", que es también parte de la ambientación de los juegos.

Silent Hill es en pocas palabras un pueblo fantasma, por lo que en él están atorados algo así como los "sentimientos más negativos" de quienes lo habitaron, así como ira, rencor, odio, pero también está cargado de tristeza y todo esto se ve muy bien reflejado en el Soundtrack, porque hayas o no jugado los juegos (como es mi caso, que no he jugado tanto), la música, melodías, canciones, ruidos y sonidos, si te hace sentir "algo"... ese algo que se quedó atrapado para siempre en Silent Hill.



Como extras:

Tetris
TLOZ:OOT

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Aquí es donde vienen a morir las hadas?