20110614

30 Days of Video Games: Day 7-Favorite game couple.

Mmm... pues no sé si tengo una pareja favorita o algo así, pero lo más parecido a eso sería Anju y Kafei del Majora's Mask.


Me gusta porque esta pareja es parte del quest más largo y complejo del Majora's Mask. En pocas palabras es una monserga :P. Abarca los tres días de juego y tienes que hacer un buen de cosas para completarlo. También es segun yo, el quest más elaborado en cuanto a historia. 

Resulta que Kafei y Anju están comprometidos para casarse el Día del Festival, para lo que requieren las máscaras del Sol y la Luna que son algo así como el equivalente de los anillos matrimoniales. La tragedia  ocurre cuando a Kafei le roban su máscara, y al mismo tiempo es convertido en un niño pequeño, por lo que se oculta ya que le da verguenza que Anju lo vea en ese estado, además de que ya no tiene la máscara nupcial.

Para completar el quest, tienes que reunir a Kafei con Anju. Lo que abarca una serie de intercambio de items, recuperar la máscara, etc. 

Además de todo, este quest es el que primero te engancha. Ya que al principio del juego cuando llegas a Clock Town, de las primeras cosas que llaman tu atención, es que ves a un misterioso Kafei enviar una carta y luego correr y entrar por una puerta. Afuera de la puerta hay una campanita; al tocar la campana ves que sale Kafei, pero cuando le corres hacia la puerta, se vuelve a meter y ya no puedes abrir la puerta.

Esta serie de cosas, hacen que de inmediato intentes resolver que pasa. Claro que, como apenas acabas de empezar el juego y no sabes ni que onda, te la puedes pasar ahi reiniciando el tiempo toda la vida, hasta que caes en cuenta que necesitas avanzar mucho, muchísmo más en el juego para poder resolverlo.

Otra de las cosas que te enganchan en el quest y en la relación de Kafei y Anju, es que cuando no lo completas, ves a una esperanzada Anju aguardando fielmente por su amado junto a su traje de novia, mientras la luna está por caer y destruir todo el horrible mundo de Termina. Y pues, como que verla ahi sentada sola y a punto de morir si se siente medio gacho T_T.

Claro que si resuelves el quest, la maldición de Kafei no se rompe, pero sí se reune con su amada. Y ahora son Kafei y Anju los enamorados que esperan la destrucción total del mundo. Y pues eso también esta gacho jajaja. Pero bueno, está chido de todos modos.

Con mención honorífica:

Yo y mi querida esposa Ann, del Harvest Moon: Friends of Mineral Town para GBA, :P

Está chido, porque en la versión de niño, cuando cortejas a la monita y finalmente se casa contigo, te ayuda en la granja, recoge los huevos de las gallinas, te hace de desayunar y en tu cumpleaños te prepara un pastel, entre otras cosas.

 
La versión de niña del HM:FOMT no la he jugado mucho, así que no se que pasa cuando te casas. Pero en el Harvest Moon: Magical Melody para GC, versión de niña, me casé con el médico del pueblo que no hace NADA. Tu tienes que darle de desayunar todos los días y regalarle cosas que le gustan para que puedas tener bebes -_- Además se va todo el día al hospital, no te ayuda en nada y cuando regresas de trabajar en la granja ya está dormido XD.

No hay comentarios: