20110603

30 Days of Video Games: Day 1 - Very First Video Game

Como bien lo dice mi primera entrada, parte de la idea de hacer este blog era algo así como automotivarme para leer, escribir, jugar, y continuar con mis proyectos personales, pero como que no me ha salido muy bien y tiene mucho tiempo que no actualizo esta cosa.

Actualmente la mayor parte de mi tiempo se me va en terminar mi trabajo de doctorado, y aunque ya estoy ahora si, casi por terminar, esta última etapa se me ha hecho muy larga, muy lenta y muy pesada. En fin.

Para retomar este blog, aquí esta este MEME que me recomendó Draco 


Day 1 - Very First Video Game

Allá por los años 1987-1988 coincidió que me cambié de casa, y a la vuelta estaba la primer maquinita que jugué en mi vida. Durante años he tenido el recuerdo de que el primer juego que jugué fue en esa máquina, un juego donde manejabas una navecita que tenía que hacer algo así como agarrar unas pastillas distribuidas por la pantalla formando un patrón. 

Me acuerdo que me gustaba mucho ver como los chavos (ó niños) más grandes jugaban en esa máquina y me tardé mucho en decidirme a jugar porque me intimidaba la idea de perder, ya que veía que los niños mayores perdían muy fácilmente. Finalmente lo jugué con una monedota dorada de 100 pesos que me había dado mi mamá. Y pues como era de esperarse perdí rápidamente jaja. Pero el hecho de perder, me hizo querer volverlo a jugar, una y otra, y otra vez. 

Realmente nunca lo terminé y la verdad no me acuerdo cómo fue que dejé de jugarlo. Lo curioso es que pasó el tiempo y olvidé incluso como se llamaba el juego hasta hace algun tiempo que Draco consultó al respecto. 

Este juego de mi infancia se llama Solar Fox, aquí les pongo la imagen en color, aunque yo nunca tuve el placer de verlo así, ya que lo jugaba en blanco y negro.

Lo loco de este juego, esque hace poco lo jugué y lo terminé muy fácilmente, y la verdad no me explico realmente a que se deba esto.

No hay comentarios: