20110605

30 Days of Video Games: Day 2 - Your favorite character.

Esta pregunta es un poco curiosa, porque en lo que respecta a video juegos normalmente no suelo sentir o percibir a los personajes como tales. Por lo regular siento que soy yo mera la que lleva a cabo las acciones. Es decir, soy yo la que ha salvado a Hyrule, la que se ha perdido en los interminables túneles del planeta Zebes, la que anda juntando las Star Coins, etc., y no necesariamente siento algo por los personajes con los que juego. Incluso en el Soul Calibur, con el personaje que más suelo jugar es Xianghua, la cual no me despierta el más mínimo interés, simplemente es con la que mejor me acomodo y la que mejor sé manejar, pero en sí se me hace una mona bien X, y como mencioné antes pues como que me proyecto y siento que soy yo la que anda ahi agarrándose a espadazos :P

Sin embargo hace poco si hubo un personaje que me llamó mucho la atención y de cierto modo si me hice 'fan', ya que es el personaje de video juegos sobre el cual más he consultado. Aunque a la vez que no hay tanto que saber al respecto, si me encontré con que había muchos fans intentando dar teorías e ideas de cosas que no salen en el juego. Así que fue grato encontrarme con que no era yo la única peronsa fascinada con esa adorable computadora loca que te ofrece un pastel: 

GLaDOS (Genetic Lifeform and Disk Operating System)


Son muchas las cosas que hacen que esta computadora sea mi personaje favorito. Entre ellas su personalidad sociopata y sus sarcasmos que te va mostrando poco a poco a lo largo del Portal. Además, quienes me conocen saben que tengo una fascinación por las máquinas y la inteligencia artificial, pero también siento una gran identificación con ella, por la parte científica, razón por la cual la canción Still Alive del final del Portal I llegó a convertirse en un himno para mi. Despues de todo 

"I've experiments to run, there is research to be done ...
On the people who are still alive"


Pero bueno, independientemente de mis gustos y mis proyecciones psicolócias, GLaDOS si es un muy buen personaje de un juego de video. Ya que ella sóla lleva toda la carga del Portal. Es un personaje que te sirve de guía como Navi (TLOZ:OOT) ó Issun (Okami) y al mismo tiempo es la encargada de integrarte a la atmósfera del juego y la que lleva la narrativa del mismo. Y no bastando con eso, es el jefe final. No por nada, se ha ganado varios premios y muchos fans :)

No hay comentarios: