20110612

30 Days of Video Games: Day 5 – Game character you feel you are most like (or wish you were).

Sin darle tantas vueltas yo creo que al personaje de juegos que más me parezco para bien o para mal (espero que para bien, jaja) es a GLaDOS. 

Es gracioso, porque mientras jugaba el portal estuve pensando “esa computadora tiene mi sentido del humor”, pero al final del juego con la canción “Still Alive” me di cuenta que no era solo el sentido del humor lo que teníamos en común. 

This was a triumph.
I'm making a note here: HUGE SUCCESS
It's hard to overstate my satisfaction.


Y es que para no hacer el cuento largo, GLaDOS es un científico.  Para mi, a grandes rasgos,  la ciencia es la obtención de conocimientos a través de una metodología sistematizada.  Por lo tanto, la ciencia como tal es amoral (ora si que… no pasa a ser ni güena ni mala, ira). Un científico, al ser un humano (ó mutante :P) si tiene una moral, ética, principios,  malos y/o buenos. Pero GLaDOS es una máquina, así que cumple con su objetivo de adquirir conocimiento sin importar las consecuencias.

Aperture Science:
We do what we must because we can
For the good of all of us
except for the ones who are dead


Otra de las cosas importantes que debe uno tener en cuenta cuando se pretende hacer ciencia, es la tolerancia a la frustración. Ya que por más que uno planee las cosas y las organice, siempre hay imprevistos y cosas que salen mal. Hay experimentos que se tiene que repetir muchas veces. Pero sobre todo uno debe aprovechar estos errores para adquirir conocimiento nuevo a cada paso.

But there's no sense crying over every mistake
You just keep on trying 'till you run out of cake
And the science gets done and you make a neat gun
For the people who are still alive

Y bueno, hay días bastante difíciles, en los que uno se pierde entre tanto trabajo, y tanta cosa que parece que no se encuentra la salida y las respuestas que uno busca.  Pero siempre con la meta de adquirir ese conocimiento nuevo, uno sigue adelante.

I'm not even angry
I'm being so sincere right now
Even though you broke my heart and killed me
And torn it pieces
And threw every piece into a fire
As they burned it hurt because I was so happy for you!

Hasta que después del esfuerzo y tiempo invertidos los resultados empiezan a salir y se obtienen largas series de datos para analizar. Estos datos se compilan, se procesan y se interpretan. Y finalmente uno se da cuenta que ha logrado encontrar ese conocimiento nuevo que puede y debe poner al alcance de los demás a través de la publicación y difusión científica para que ese conocimiento adquirido pueda aprovecharse.

Now these points of data make a beautiful line
And we're out of beta, we're releasing on time
So I'm glad I got burned
Think of all the things we learned
For the people that are still alive

Pero es imposible que una sola persona pueda hacer ciencia por si sola. Siempre se tienen colaboradores, amigos, compañeros, tesistas, tutores. Aunque, cuando uno colabora con alguien, sabe de antemano que esta relación no puede ser eterna, ya que uno como científico no puede permanecer estático. Debe estarse siempre moviendo en su búsqueda por el conocimiento.

Go ahead and leave me
I think I prefer to stay inside
Maybe you'll find someone else to help you
Maybe Black Mesa
That was a joke, ha ha, fat chance
Anyway this cake is great, it's so delicious and moist

Bueno, creo que ya hice este post demasiado largo, y Look at me still talking, when there's science to do…When I look out there it makes me glad I'm not you
 
I've experiments to run, there is research to be done
On the people who are still alive
 
And believe me I am still alive
I'm doing science and I'm still alive
 
I feel FANTASTIC and I'm still alive
 
While you are dying I'll be still alive
And when you're dead I'll be still alive
 
STILL ALIVE
still alive

No hay comentarios: